Wednesday, April 30, 2008

El Origen de las Marcas Pt. 2

Aqui les traigo la segunda parte de el post que inicie anteriormente sobre marcas famosas. Justo cuando pensaban que los ultimos dos posts inconclusos teniana caducidad, ahora mazterblog regresa con su nuevo estilo. Queridos bloggers, esto es....
mazterblog v2.0 [beta]


Audi: Audi: Audi procede de la traducción del apellido alemán de August Horch, diseñador de coches, al latín, con el significado de “escucha”. Con este nombre se denomina a un excelente vino de El Penedés por cuyos viñedos cruza la famosa Via Augusta.



Barbie: Barbie: Ruth Handlers, viendo jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, descubre que sería una buena idea fabricar una muñeca de plástico, de unos treinta centímetros de altura, que representase a una mujer entre los 16 y los 20 años, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Así nace la famosa Barbie en 1959 y su denominación procede del nombre de su hija.


Kleenex: El término Kleenex procede de la palabra inglesa “clean” que significa limpio, a la que se le añadió la “K” de Kimberley-Clark y la terminación “ex” para señalar que formaba parte de la familia Kotex.



Lego: Las raíces de Lego están en Dinamarca, donde Ole Kirk Christiansen comenzó en 1932 a construir artículos de madera. Entre los productos se incluían escaleras de tijera, tablas de planchar y juguetes. Ole observó buenas perspectivas para estos últimos. Se concentró en ello y le dio el nombre a su trabajo: Lego, una combinación de las palabras danesas: “Leg godt”, que significa “jugar bien”.


Sony: El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.


Vick’s Vaporub: Este producto médico tiene su origen en Estados Unidos hacia el año 1880. “Vick” es el apellido del doctor Joshua Vick. “Vapo”: los vapores medicinales inhalados abren las vías nasales y bronquiales del paciente. “Rub”: este producto se frota sobre el cuerpo del paciente. (”To rub” significa “frotar” en inglés)


Pizza Hut: En 1958 Da y Frank Carney abrieron el primer Pizza Hut en Kansas (EE.UU.). Lo llamaron Pizza Hut porque hacían pizzas y la tienda se parecía a una choza (hut, en inglés).





Toyota: Kiichiro Toyoda crea en 1937 Toyota Motor, cambiando la “d” de su apellido por una “t” para facilitar su pronunciación.

Thursday, April 24, 2008

Sunday, April 20, 2008

El Origen de las Marcas

Se han preguntado alguna vez porque Google se llama Google??, o Porque Nike se llama Nike?? O tal vez quieren saber de donde proviene el nombre Ray-Ban... Aki les presento las marcas mas conocidas mundialmente y porque se llaman como se les conoce hoy en dia.

Apple: Fue la primera empresa informática en romper con el género visual robusto de IBM. Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, que se llamaba de la misma manera. Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana.

Google: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como “Google”.


Intel: Intel nació de la mano de Gordon Moore y Robert Noyle en 1968. El nombre original iba a ser “Moore-Noyce”, pero en vista de que en inglés suena muy parecido a “más ruido” (more noise) se decantaron por la abreviatura de “Integrated Electronics”.

Minute Maid: Esta empresa fue fundada en Florida (Estados Unidos) en el año 1946 y su nombre coquetea con el significado de la palabra inglesa “minute” (minuto) y con el sonido de la palabra “maid”, que recuerda a la palabra “made” (hecho). Una vez unidas, el conjunto se podría traducir como: “Hecho en un minuto”. Que según sus responsables remite a la facilidad y comodidad de un zumo que no hay que exprimir.

Motorola: En 1928, Paul Galvin funda la Galvin Manufacturing Company para fabricar radios de coches, adaptando las radios de la época, conocidas como vitrolas. Galvin llamó a su radio Motorola, fusión de las palabras “motor” y “vitrola”. Fue en los años 60 del siglo XX cuando comienzan a fabricar teléfonos móviles.

Ray-Ban: El primer cristal Bay-Ban tenía color verde, protegía de la fuerte luminosidad y tenía un añadido que hasta ese momento no se encontraba en ninguna otra lente: eliminaba los rayos ultravioletas e infrarrojos. Estas tres características dieron pie a que naciese su nombre: Ray-Ban, una especie de juego de palabras que viene a significar en inglés algo así como “prohibido a los rayos”.


Nike: Nike es la diosa de la Victoria en la cultura clásica griega. Es el caso de la empresa española que registró esta marca en 1932 y empezó a fabricar sus famosos “nikis”. En 1972, Phil Knight y Bill Bowerman fundaban la empresa Nike americana.



To be Continued...

Tuesday, April 15, 2008

Sabias que...?? (Part 1)

1.- El papel arroz no está hecho de arroz.

2.- El único palacio real de Estados Unidos está en Hawaii.
3.-
El Miedo al acostarse en la cama se le conoce como "clinofobia"


4.- En Finlandia, Islandia, Eslovenia, Japón y China no se pagan propinas.


5.- Las Pastillas anticonceptivas funcionan en gorilas

6.- Bhutan es el único pais que mide la felicidad de sus ciudadanos.

7.- En 50 años, Televisa ha producido 721 novelas.

8.- El único deporte practicado en la luna fue el golf (1971)

9.- Un beso consume 9mm de agua


10.- Leonardo da Vinci era ambidiestro




source: muyinteresante.es

Friday, April 11, 2008

The Dark Side of U.S.A. [Part II]


Viendo que si les intereso mi post de echarle piedras a Estados Unidos,
le sigo con este.

Por donde empezar??

Tal vez supieron de la noticia de Bush "llorando" en televicion nacional. [Aunque la verdad lo dudo mucho, porque a los mexicanos no creo que les interese la politica gringa]

Si no saben que pedo, aqui se los aclaro.

El Martes 9 de Abril, el presidente George W. Bush se puso a "llorar" [si eske estas makinas belicas tienen sentimientos] en television nacional durante una ceremonia.
El evento fue dedicado a un joven soldado que murio en la guerra. El soldado se avento a una granada para sacrificarse y salvar la vida de 3 de sus compañeros.

En serio, que hueeevoss los de Bush.
Ya son cas 5,000 soldados muertos, de los cuales la mayoria son jovene entre 18 y 24 años. Al lado de la cifra de 303,824,293 [que es la poblacion de Estados Unidos], la suma se hace chica, pero los motivos de la guerra segun Bush son para terminar con el terrorismo en el mundo.

Pero la verdad es que Bush quiere el petroleo de Irak. A el se le hiso facil encontrar un pretexto para mandar unos cuantos sayos de el y que le trajeran algo de petroleo para cumplir su capricho.


Y por si no lo sabian, el 9/11, fue provocado nada mas ni nada menos que por los gringos.
5 aviones en total, 2 pegaron en el World Trade Center de NY, 1 en el pentagono y 1 se pelaron. El que sobra no me acuerdo que paso, o una de mis cifaras esta mal, pero el pedo aqui es que:
Supuestamente en el Pentagono cayo un avion, pero los daños fueron minimos si se comparan con el WTC, y despues de el impacto, equipos de rescate, FBI, CIA y todo el desmadre que hayan mandado ahi, simplemente no pudieron encontrar los restos del supuesto avion.

En el caso de Nueva York, el director, dueño o no se que haya sido del WTC, fue despedido por expresarse. Osea. Despues del atentado, esta persona dijo publicamente que no se explicaba como fue que el edificio cayo. Obviamente el imacto de los aviones no fue la causa, pero segun los expertos de investigacion, el fuego estaba provocando que el acero se debilitara y despues se colapso. Algo curioso, ya que el dijo que estos edificios fueron construidos a prueva de incendios y el acero ultizado en la construccion de estos, tenia un punto de ebullicion muy alto, y que no era posible ser alcanzado solo por el fuego.

Posteriormente se hablaron de pruebas en las que claramente se podian ver explosiones momentos antes del colapso, muy parecidas a las que se generan con TNT, y el colapso del edificio fue uniforme, osea que las torres cayeron en una forma vertical casi perfecta, y esto no es posible sin previas instalaciones de dinamita en zonas calculadas, de otra manera, el edificio huviera caido con un total desmadre.
[mas acerca de esto en el video de abajo]

Un año despues del atentado, el presidente Bush aterrizo en un Porta aviones y se declaro "victorioso" ante Irak en la guerra.
- No es Cierto!!!

La guerra le esta pesando a Estados Unidos, y presisamente la mentalidad de los gringos en este momento es "dinero, dinero, dinero", o como dirian los gringos:

$ money money money $

Antes de que a Bush se le acave su imperio en la presidencia, el se va a encargar de entregarle la suma de $1,000 USD a cada habitante en los Estados Unidos que cuente con un seguro social, trabaje y pague sus impuestos. Esto se puede interpretar como una noble causa de este presidente hacia los habitantes, pero la verdad es que, es TODO lo contrario.

Al recibir 1000 dolares en el correo, la gente lo primero que va a hacer es pensar en que gastarlos. Con esos 1,000 dolares se pueden ir de compras, comprar ropa, un iPhone, tomarse un cafe en Starbucks y asi es como es gastan 1000 dolares. Al hacer esto, la gente va a generar economia para Estados Unidos, y en cuanto a Bush, de esos 1,000 dolares que le mando a cada persona, le van a regresar 2,000. La mentalidad que tienen la super mega gran mayoria de los gringos es: "Entre mas tienes, mas puedes gastar".
Y luego se quejan de que no les alcanza para cubrir gastos.

En las elecciones del 2000, George W. Bush fue victorioso, pero lo curioso aqui es que en verdad Al Gore gano las elecciones por cifras. La presidencia le fue sedida a George Bush, porque Bush padre queria que su hijo fuera presidente a toda costa. Asi su hijo podria borrar la terrible mancha que obtuvo Bush padre al hacer su guerrita del golfo.

Y en conclusion, al paso que va Estados Unidos, va a terminar como un pais tercermundista.

Y por si acaso alguien del FBI, CIA, NSA o cualquier otra ajencia de gilipollas ke lee esto:
Se la pelan pendejos, soy gringo, tengo un seguro social, y hay algio que se llama
"Freedom of Speech" y me da todo el derecho de hablar, publicar o expresar de los que se me inchen los huevos, pero no hay pedo, seguramente en algun futuro cercano esto ya no va a existir y entonces si podran venir a darme en mi madre, pero hasta entonces, me cago en su culo, me cago en su madre, ma cago en toda su puta reputacion gringa de mierda...



Love,
mazterpedro

Thursday, April 10, 2008

Unos videillos curas...





Para los que nunca hayan ido a Disneylandia...

Aqui los dejos 2 videos ke son de cohetes ke tiran en la noche...
esta completo [bueno si akaso me salte unas partecitas], y les recomiendo la segunda parte....
Y si, los videos los tome yo la ultima vez ke fui, que fue hace como 2 meses.






Ahh y para los que se quedaron picados con mi ultimo post,
mañana pongo la segunda parte

Tuesday, April 8, 2008

The Dark Side of U.S.A.


Ya estuvo, ya me prendieron fuego....
anterior mente critque un el comentario de un amigo [Alejandro Lestad, mi unico lector reconocido] en donde "coronaba a Estados Unidos como la primera potencia mundial.
A lo que yo respondi:

la neta la neta la neta, no lo es.

Estados Unidos, aunke no lo pareska, esta metido en unas super broncotas. La econocmia de este pais se esta chingando. Y ase unos meses atras, casi tiene una segunda "Great Depression" ke sabra a la verga como se diga en español. Y presisamente aki en la comunidad donde vivo, actualmente hay problemas econcomicos en lo ke aka se llama "Estates Inflation" [nuevamente no se como se diga en españos, pero es cuando las casas se devaluan] y gente ke kompro la casa por unos cuantos millones, ahora las tiene ke vender por unos cuantos cientos pk ya no tienen dinero.

Claro que todo eso puede cambiar si Barack Obama gana las elecciones del 2008, ya que es el unico que esta dispuesto a traer las tropas de regreso [no como la puta de Clinton o el pendejete de McCain, que solo nos van a zhingar a los mexicanos si le siguen con su pleitito]

Para mi, la potencia mas grande es Russia. Los rusos se chingan a los gringos como mierda. Fueron los primeros en llegar al espacio. Y cuando Estados Unidos costruyo la bomba nuclear, ellos la mejoraron en menos de 1 año.

Ahh si, lei en un libro ke:
Si no fuera por la ONU, los gringos ya se huvieran chingado a la luna. De hecho la bandera gringa en la luna inicialmente simbolizaba la toma del territorio lunar para futuros usos, pero la onu lo considero demaciado, asi ke proclamo a la luna un territorio neutral. Obiamente esto nunca se dio a conocer...


Continuando con mi comentario,

Saben porque Cuba sufre de una "Blockade" de los gringos??
tal vez piensen ke fue causa de la crisis de misil en los 60s.

Puede ser. Pero no es la unica razon.
Estados Unidos puso esa como sea ke se diga en español, sobre Cuba absteniendolos de cualquier relacion que tenga que ver con los gringos. Y la principal causa y que probablemente ninguno de ustedes supo es:

Estados Unidos tuvo miedo de que el plan de Fidel Castro sobre incrementar increiblemente su economia funcionara, y que los demas paises de America Latina hicieran los mismos.
Por eso es que los cubanos no pueden pisar territorio americano, ni los gringos pueden pisar territorio Cubano. En Cuba, no hay McDonald's, Starbucks, en la tele no se ve Disney Chanel, o MTV, la posesion de dolares alla es ilegal, y al igual, En estados Unidos no se venden Puros Habanos, y presisamente el gobernador de California, Arnold Swarsenegger, es un fanatico de estos, y tiene que ir a Mexico para poder consimir uno de Estos.

Y por si no lo sabian, el pendejete este, cada vez que va a Mexico se lleva su propia comida gringa, ya que una vez, durante la filmacion de la pelicula "Predator" comio sabe en donde y se enfermo del estomago. Desde entonces no come comida producida en Mexico.

Le sigo.
Actualmente Estados Unidos cuenta con un documento [que no me acuerdo como se llama] que le da el total poder y autoridad de violar la privacidad de cada uno de los habitantes de Estados Unidos.
Osea que, pueden interceptar cualquier llamada telefonica que hagas, leer cada uno de tus e-mails [por mas privado que sea], saber que paginas visitas en internet, que comes, que ropa te pones, cuantas veces te la jalas o cojes....

Y lo hacen.

ya me dio weba seguirle con esto...
pero si kieren mas basta con pedirlo
[juas juas, que ironia, solo recibo 1 comment por post y es de la misma persona xD]

love,
mazterpedro

Saturday, April 5, 2008