Monday, February 4, 2008

SUPER TUESDAY

Y no me refiero al martes de frutas y verduras en el mercado, el Super Tuesday es el día más importante para la política norteamericana durante el año de elecciones presidenciales, este día, republicanos y demócratas elegirán a su gallo para la gran contienda, osea la mera buena, así como otros tantos delegados para el resto de los estados del país. Me parece importante estar al pendiente de lo que sucede en la política estadounidense, por aquello de que estamos tan cerquita, por así decirlo, además estas elecciones resultan especialmente interesantes, lo cual atribuyo en gran parte a los personajes que han figurado recientemente.

Por un lado están los candidato del partido demócrata, que por lo que he leído en estos días, la disputa esta entre Hillary Clinton y Barack Obama, de los cuales podríamos decir muchas cosas, ambos son personas muy capaces y muy inteligentes, ambos pueden sostener una campaña presidencial económicamente hablando, ambos le tiran a obtener el voto latino, etc. Pero para no pretender tapar el sol con un dedo, hay que mencionar lo obvio, son una mujer y un afro americano. ¿Cuál milagro esperan que suceda primero? ¿Una mujer presidente de Estados Unidos o un afro americano presidente de Estados Unidos?

Históricamente hablando sabemos que EUA es impredecible en cuanto a política se refiere, creo que el país esta en busca de un gran cambio pero en que grado? La opción republicana es mas sopa del mismo sabor, John Mccain es el candidato favorito por mucho según los expertos, el cual a mi no me inspira mucha confianza , aún siendo un político de derecha con buen historial, no creo que haber trabajado con Bush sea una buena referencia, pero lo que mas me alarma es que tenga las mismas ideas en cuanto a cuestiones bélicas se refiere y mucho poder económico, es una mala receta simplemente. Además no puedo creer que haya quien aun piense que sería buena idea “profundizar” en la guerra, háganme el re-chingado favor! Y como dato curioso, no es el único de los candidatos republicanos con estas ideas, Huckabee también le tiraba a lo mismo mas aparte a enmendar la costitución a los “estándares de Dios” pero por falta de dinero al final este wey ya no figuro, y he de agregar que me alegra mucho..

Por otra parte, no hay que olvidar que estamos hablando de un país donde se eligió dos veces como presidente a George W. Bush, lo cual nos debe dar un indicio de que tan preparados están para el gran cambio que buscan. Cualquiera que fuese el resultado, martes 5 de febrero los demócratas harán historia, será un proceso único e interesante que querremos seguir de cerca hasta el final.

3 comments:

Anonymous said...

un Artículo político muy Bien Redactado, y pues, yo le voy más al Afroamericano, ¿Raro? Quizá pero creo que el ganará, no se cuantos candidatos haya, pero Si tmb está el Qe pretende profundizar en la guerra, lo mas probable es qe e´l gane. como sea, espero qe Para Todo su america Sea buena opcion, y como sabemos qe lo que les pase a uds, nos pasa a nosotros pues, ojalá Elijan Bien A Su candidato

Anonymous said...

Me hubiera gustado ver una referencia por ahí jajaja

Anonymous said...

pinche bato te pirateaste el artículo